• Gran tour Lanzarote
  • Gran tour Lanzarote
  • Gran tour Lanzarote
  • Gran tour Lanzarote
  • Gran tour Lanzarote
El Grand Tour es la excursión ideal ya que te presenta las 2 caras de Lanzarote y te ofrece todo lo que te puede atraer si deseas vacaciones compatibles con la naturaleza. Con esta excursión visitarás el Parque Nacional de Timanfaya. Te sorprenderás con algunas de las asombrosas características de esta impresionante superficie natural.
Disfrutarás de unos experimentos geotérmicos que demuestran el intenso calor subterráneo, y serás testigo de como el agua se convierte en géiseres humeantes y como los matorrales estallan en llamas. A continuación, seguirás tu recorrido hacia llegar a Los Hervideros, pequeña ensenada con oleaje atronador, y El Lago Verde de El Golfo. Habrá tiempo para descansar y disfrutar de un almuerzo en un restaurante de Yaiza.
Tras esta parada, seguirás por la costa de lava y te dirigirás hacia otra de las zonas afectada por las numerosas erupciones volcánicas, La Geria. Su paisaje impacta a cualquiera que piense en el esfuerzo necesario para conseguir que crezca cada una de las vides. Podrás catar los distintos tipos de vinos de la Isla, como el Malvasía o el Moscatel, entre otros. De camino a la siguiente etapa, harás una parada en la Granja de Aloe Vera, donde podrás ver y sentir cómo crece esta sorprendente “planta milagrosa” y conocerás el uso que hacen de ella los lugareños.
La cueva de los Jameos del Agua será el último alto en el camino. La cueva es consecuencia de la fuerte actividad volcánica y fue decorada por el famoso artista local César Manrique. Su laguna de agua salada alberga pequeños cangrejos ciegos, únicos en el mundo. Regresarás hacia tu punto de partida pasando por los pueblos de Mala, Guatiza y Tahiche.
Horario: Recogida sobre las 09:00, y llegada sobre 17.40.
Incluye:
Comida, Transporte, Guia oficial, Bebidas